Quiénes Somos

La Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante nace para potenciar un área dedicada a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos, fomentando las acciones diseñadas con una visión global de todas las disciplinas que están involucradas en su gestión. Esta Cátedra, que se ha puesto en marcha gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, va a proponer acciones orientadas al conocimiento y difusión de la gestión sostenible del agua.
 

De esta manera la Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante va contribuir a la generación del conocimiento preciso para afrontar los retos y las distintas problemáticas que plantea la gestión integrada de los recursos hídricos.
 

Objetivos

  1. En el área de la formación, se apostará por la dotación de becas y ayudas, la convocatoria de premios y la colaboración con otras instituciones para la realización de acciones conjuntas.
  2.  

  3. En el área de investigación, se pondrán en marcha desde la Cátedra líneas de investigación, trabajos específicos y se promoverán la realización de tesis doctorales. Además, se promoverán encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés relacionados con el agua
  4.  

  5. En el área de difusión, la cátedra centrará sus esfuerzos en la organización de congresos, jornadas, seminarios y charlas. También concederá becas y ayudas a proyectos de investigación. Elaborará y editará publicaciones. Para dar a conocer su actividad la Cátedra mantendrá una actividad constante de pe proyección de la información en internet.

 

Equipo

Joaquín Melgarejo Moreno
Director y coordinador de la Cátedra del Agua
Catedrático de Historio e Instituciones económicas. Actualmente es Director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante

 

Andrés Molina Giménez
Colaborador senior
Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante

 

Patricia Fernández Aracil
Colaboradora junior
Doctora investigadora

 

Claudio Sánchez Sánchez
Gestor