En el marco del VIII Congreso Nacional del Agua de Elche, Mª Inmaculada López Ortiz, presidenta del Comité Científico del congreso y directora de la Cátedra del Agua Diputación de Alicante-Universidad de Alicante, responde a las preguntas del diario iambiente.

«No puede hablarse de seguridad alimentaria sin seguridad hídrica; ni de sostenibilidad ambiental sin una gestión eficiente de los recursos».

Enlace a la entrevista: https://iambiente.es/2026/08/09/inmaculada-lopez-no-puede-hablarse-de-seguridad-alimentaria-sin-seguridad-hidrica-ni-de-sostenibilidad-ambiental-sin-una-gestion-eficiente-de-los-recursos-disponibles/

 

Noticias relacionadas:

Eduardo Orteu: «El agua regenerada es ya uno de los activos estratégicos de las próximas décadas»

María Serrano: «Las poliaminas permiten producir más con menos agua en la agricultura»

Aurelio del Pino: «El agua es el principal problema del sector agrario y la solución debe buscarse en la gestión hídrica»