El 18 de octubre de 2024, desde las 10:30 h, se celebra en la sede de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’ Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja una jornada técnica dedicada a analizar la situación de los recursos subterráneos en el Alto y Medio Vinalopó, así como la conducción Júcar-Vinalopó.
PROGRAMA
10:30–11:00 h Recepción de inscritos.
11:00–11:15 h Bienvenida y presentación de la Jornada.
Dña. Mª Inmaculada López Ortiz, directora de la Cátedra del Agua Diputación de Alicante-Universidad de Alicante.
D. Ángel Urbina Olarte. Presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’ Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja.
Dª. Sabina Goretti Galindo Benito. Directora General del Agua y Medio Rural de la Generalitat Valenciana.
Dña. Ana Iluminada Serna García. Vicepresidenta y Diputada de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.
D. Vicente Tejedo Tormo. Secretario autonómico de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca
11:30–13:00 h Ponencias técnicas.
Modera: D. Joaquín Melgarejo Moreno. Catedrático de la Universidad de Alicante.
11:30 – 12:00 h Los recursos subterráneos en el Alto y Medio Vinalopó.
D. Miguel Fernández Mejuto. Jefe de Unidad de Tecnologías del Agua de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.
12:00 – 12:30 h Infraestructuras y convenio regulador de la conducción Júcar-Vinalopó.
D. Ángel Urbina Olarte. Presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’ Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja.
12:30 – 13:00 h Los planes de explotación para los acuíferos.
D. Vicente Richart Díaz. Técnico de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’ Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja.
13:00–13:15 h Resumen y conclusiones.
Inscripción gratuita en: https://forms.gle/nVdb1LofeJJvtU5N7
Más información: https://iuaca.ua.es/es/documentos/documentos/catedra-agua/2024-10-jornada-vinalopo.pdf
Ubicación de la jornada
Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’ Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja. Camino Tolomó Bajo, 98 bis, 03680 Aspe, Alicante:
https://maps.app.goo.gl/mpCvpNr697m2Ghwn9
Noticias Relacionadas
https://aspe.es/aspe-acoge-una-jornada-tecnica-sobre-la-conduccion-jucar-vinalopo/
Aspe acoge una jornada técnica sobre la conducción Júcar-Vinalopó
https://alicanteplaza.es/el-trasvase-jucar-vinalopo-clave-para-la-restauracion-ambiental