La Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante (UA) y la Diputación de Alicante propone premiar un año más el talento de quienes estudian el agua con los galardones a la Mejor Tesis Doctoral y al Mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) que hayan sido desarrollados y defendidos en las universidades de la provincia de Alicante a lo largo de los cursos 2019/2020, 2020/2021 Y 2021/2022. El objetivo principal de estos premios es contribuir a promover la actividad investigadora de calidad en el marco del agua, así como reconocer la excelencia académica en temas relacionados con la gestión de recursos hídricos en todas sus vertientes.

Las bases de los premios se encuentran publicadas en BOUA: https://www.boua.ua.es/Acuerdos/DescargarAcuerdo/28041

Para presentar su candidatura, toda persona interesada deberá hacerlo a través de UACloud, mediante el trámite de Instancia Genérica disponible en el apartado eAdministración, al Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

  • Como documento adjunto se presentará un resumen del trabajo y del CV de investigación, para lo que puede utilizarse la siguiente plantilla.
  •  Más una fotocopia del título de doctor/a o de máster, dependiendo del premio al cual se opte (no necesario para estudiantes de la UA).
  •  Más un certificado académico que refleje las calificaciones obtenidas (no necesario para estudiantes de la UA).

 

La calificación mínima que deben cumplir los trabajos académicos será de: Sobresaliente Cum Laude, para el premio a la Tesis Doctoral y de 8 sobre 10, para el premio al TFM.

Se establece un total de dos premios: uno para Tesis Doctoral y uno para TFM. El premio a la mejor Tesis Doctoral sobre agua estará dotado con 2.000€; el premio al mejor TFM sobre agua estará dotado con 1.000 €. A dichos premios se les aplicará la retención fiscal correspondiente según la normativa vigente.

La presentación de candidaturas estárá abierta hasta el 30 de septiembre de 2022 (23:59 h). La propuesta de resolución provisional de las ayudas se publicará a partir del 6 de octubre de 2022.