Reunida la comisión evaluadora de los premios Cátedra del Agua UA-Diputación de Alicante 2021 durante el jueves 28 de octubre de 2021, se ha resuelto

 

Otorgar el premio a la mejor Tesis Doctoral ex aequo, a:

D. Antonio Jódar Abellán, por su tesis Hydrological impacts of global change. Adaptation alternatives in complex water systems with water resources scarcity and severe natural risks (Southeast of Spain).

y

D. Pablo Aznar Crespo, por su tesis Procesos generativos de vulnerabilidad social ante riesgos ambientales: retos y oportunidades para una nueva gobernanza.

 

Así como otorgar el premio al mejor Trabajo de Fin de Máster ex aequo, a:

D. Marlon Mederos Corrales, por su Trabajo de Fin de Máster Empleo de materiales filtrantes para la eliminación de metales pesados en aguas de escorrentía urbana.

y

Dña. Elizabeta Domínguez Chabalina, por su Trabajo de Fin de Máster Tratamiento de aguas contaminadas con silicona en Cadel Deinking.

 

Los criterios de valoración han sido: la incidencia de la investigación en la gestión de los recursos hídricos, considerando también la innovación, la aplicabilidad y la importancia para la provincia de Alicante, además de la difusión y el impacto de la investigación.

La Universidad de Alicante, de la mano del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, y la Diputación de Alicante, a través del Área de Ciclo Hídrico, desean transmitir su enhorabuena a los premiados, así como la felicitación y agradecimiento a todos los participantes, que han contribuido con sus excelentes investigaciones a una mejor gestión de los recursos hídricos.