Reunida la comisión evaluadora de los premios Cátedra del Agua UA-Diputación de Alicante 2020 durante el miércoles 28 de octubre de 2020, se ha resuelto

 

Otorgar el premio a la mejor Tesis Doctoral ex aequo, a:

D. Rubén Alejandro Villar Navascués, por su tesis Sistemas de suministro y tendencias de consumo de agua urbanoturístico en los municipios litorales de alicante (2000-2017).
y
Dña. María José Moya Llamas, por su tesis Efecto de la carga orgánica en la eliminación de microcontaminantes, materia orgánica y nutrientes en un sistema UASB-MBR escala piloto para el tratamiento de aguas residuales de tipo urbano.

 

Así como otorgar el premio al mejor Trabajo de Fin de Máster ex aequo, a:

D. José Antonio Calderón Ortuño, por su Trabajo de Fin de Máster Estudio de las aguas de abastecimiento de pequeños municipios de la provincia de Alicante durante el periodo 2016-2019. Aplicación preliminar del plan sanitario del agua para la evaluación del riesgo y optimización del sistema de control de calidad del agua.
y
D. Johan Ramón Tartabull Hernández, por su Trabajo de Fin de Máster Proyecto de medidas para limitar la contaminación por desbordamientos en episodios de lluvia en la red de saneamiento de Alicante.

 

Los criterios de valoración han sido: la incidencia de la investigación en la gestión de los recursos hídricos, considerando también la innovación, la aplicabilidad y la importancia para la provincia de Alicante, además de la difusión y el impacto de la investigación.

La Universidad de Alicante, de la mano del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, y la Diputación de Alicante, a través del Área de Ciclo Hídrico, desean transmitir su enhorabuena a los premiados, así como la felicitación y agradecimiento a todos los participantes, que han contribuido con sus excelentes investigaciones a una mejor gestión de los recursos hídricos.