Reunida la comisión evaluadora de los premios Cátedra del Agua UA-Diputación de Alicante a tesis doctoral y trabajo fin de máster el lunes 21 de octubre de 2019, se ha resuelto otorgar los premios a:

 

  • Dña. CARMEN MARÍA LÓPEZ ORTIZ, por su tesis: “Presencia de Contaminantes Orgánicos Emergentes en Aguas Superficiales y Subterráneas, Transporte en Columna y Procesos de Eliminación mediante Nanofiltración e Intercambio Iónico”.
  • D. JOSÉ ALBERTO REDONDO ORTS, por su Trabajo de Fin de Máster: “Repercusiones Económicas de la Sequía 2015-2018 en el Regadío de la Demarcación Hidrográfica del Segura”.

 

Los criterios de valoración han sido: la incidencia de la investigación en la gestión de los recursos hídricos, considerando también la innovación, la aplicabilidad y la importancia para la provincia de Alicante, además de la difusión y el impacto de la investigación.

La Universidad de Alicante, de la mano del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, y la Diputación de Alicante, a través del Área de Ciclo Hídrico, desean transmitir su enhorabuena a los premiados, así como la felicitación y agradecimiento a todos los participantes, que han contribuido con sus excelentes investigaciones a una mejor gestión de los recursos hídricos.